Conoce cómo lucen los Pisos de Madera de Tzalam
Los pisos de madera son la mejor opción para brindar a cualquier estancia no solo funcionalidad y pulcritud, sino también una estética elegante y de larga durabilidad. Decorar un inmueble con madera le atribuye un estilo cálido en invierno y fresco en verano, que ofrece confort y un entorno agradable a la vista a la vez que hace más cómoda la estancia en él.
En los últimos años, el uso de la madera de tzalam ha adquirido mucha popularidad debido a sus características.
Origen y características de la madera de tzalam
Se trata de una madera de color rojizo, aunque tiene variantes de tono. Es originaria del sur de México, pero también se puede encontrar en otras regiones de América. Se trata de una madera muy gruesa y densa que da una gran seguridad y resistencia para exteriores, principalmente en pisos, aunque es igualmente utilizada en interiores.
Sin embargo, la creación de muebles, debido a su rigidez, implica una gran aportación de trabajo manual para llevar a cabo los detalles de estos. El acto la convierte en una madera muy resistente, regularmente elaborada de forma artesanal.
Algunas particularidades
– Esta madera brinda una gran aportación a su entorno. Influye en la generación de nitrógeno, enriqueciendo así la tierra de su alrededor. Por lo que el resultado es una madera sustentable, puesto que puede renovarse con facilidad.
– Tiene gran resistencia al agua y la humedad a tal grado que incluso se ha usado en puertos.
– Su color permanece intacto por muchos años que otras maderas.
Ideas para colocar en casa
La mejor opción es utilizar duela de tzalam para los pisos. Sirve para interiores tanto como para el exterior, en pisos enteros o recubrimientos parciales e incluso en paredes o techos. Su gran versatilidad la hace estupenda y una gran amiga de los diseñadores de interiores y amantes del hogar.
A ras de piso. En exteriores puede utilizarse como recubrimiento a la par del pasto, aunque también puede ser estupendo en jardineras rodeadas de madera.
Alberca. Otra idea para exteriores; puede colocarse al nivel de una alberca con un acabado muy elegante.
Elevado. Como una plataforma es como más suele presentarse este tipo de piso en el exterior.
Terrazas. Es ideal para aislar esos espacios cómodos de reposo.
Bajo piso. También es una buena idea colocar el piso un nivel más bajo en lugares como la sala.
Mantenimiento de pisos de tzalam
Toda madera requiere de un mantenimiento periódico. Este consiste básicamente en un proceso de pulido de madera, en el cual se le da el tratamiento necesario para su preservación y para que luzca bien sin perder su funcionalidad. Los pisos de madera pueden picarse, mancharse, romperse o hincharse si no se protegen. Este tipo de madera, bien cuidada puede conservar sus características naturales hasta por 10 años.
Los pisos de madera de tzalam son la mejor opción en el uso de maderas, las cuales garantizan su calidad, diseño, estética y funcionalidad por más tiempo. Una opción elegante, resistente y eficiente.
Contáctanos y solicita mayor información acerca de la venta, colocación y mantenimiento de pisos de madera de tzalám.
Véase también Pisos para exteriores
0 comentarios